spot_imgspot_img

Instalarán planta de irradiación para vegetales en Puerto Cortes

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (SENASA), informaron que en los próximos días instalarán una planta de irradiación en Puerto Cortes, con el propósito de mejorar la producción de los vegetales y abrir el mercado de los mismos en los países del norte.
 

Edgar Santamaría, subdirector de SENASA, manifestó que dicha instalación es una oportunidad de mercado que se abre, con lo cual “garantizamos que los vegetales orientales pueden entrar al mercado mexicano y estadounidense sin restricciones”.

Según Santamaría, la instalación de la planta se ha estimado en Puerto Cortes, con el objetivo de aprovechar la aduana de salida y para garantizar que los productos una vez irradiados no van a re contaminarse.

Agregó que en el mes de marzo tuvieron 42 contenedores rechazados, los cuales dieron como resultado un estimado de 25,000 dólares por contenedor en perdidas.

“Esto es un impacto negativo para los agro exportadores y con este tipo de tecnología garantizamos que esto no va seguir sucediendo”, expresó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img