Instalarán planta de irradiación para vegetales en Puerto Cortes

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (SENASA), informaron que en los próximos días instalarán una planta de irradiación en Puerto Cortes, con el propósito de mejorar la producción de los vegetales y abrir el mercado de los mismos en los países del norte.
 

Edgar Santamaría, subdirector de SENASA, manifestó que dicha instalación es una oportunidad de mercado que se abre, con lo cual “garantizamos que los vegetales orientales pueden entrar al mercado mexicano y estadounidense sin restricciones”.

Según Santamaría, la instalación de la planta se ha estimado en Puerto Cortes, con el objetivo de aprovechar la aduana de salida y para garantizar que los productos una vez irradiados no van a re contaminarse.

Agregó que en el mes de marzo tuvieron 42 contenedores rechazados, los cuales dieron como resultado un estimado de 25,000 dólares por contenedor en perdidas.

“Esto es un impacto negativo para los agro exportadores y con este tipo de tecnología garantizamos que esto no va seguir sucediendo”, expresó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.