Instalarán más de 200 cámaras de seguridad en El Progreso

Tegucigalpa – Con el propósito de disuadir los altos índices de violencia en la ciudad de El Progreso, Yoro, en las próximas horas se instalarán 200 cámaras de seguridad, se informó.

El director de la Unidad Técnica Vial en esa zona del país, Mayron Benett, dijo que trabajan en la validación de campo para cotejar los puntos donde serán instaladas las 200 cámaras de seguridad.

El funcionario dijo que trabajan de la mano de elementos de la Policía Nacional, así como personeros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En las principales ciudades del país se encuentran instalados sistemas de cámaras de seguridad. Algunos funcionan y otras no, de acuerdo a denuncia de pobladores.

En Honduras muere una persona violentamente cada 96 minutos. De acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, en 2014 se contabilizó una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.