spot_imgspot_img

Instalan carpas para atención de víctimas del dengue en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) instaló unos 60 catres y cuatro tiendas de campaña en varios hospitales y centros de salud de Tegucigalpa, para atender a los pacientes con dengue.
 

Dos carpas se instalaron en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, y otras dos en el Hospital Escuela.

Al centro de salud de la colonia Flor del Campo se destinaron diez catres, y otros diez al centro de salud “Alonso Suazo”, del barrio Morazán en el centro de Tegucigalpa.

En la semana epidemiológica número 26, el Comité Nacional de Certificación de Dengue, contabiliza 17,620 casos de dengue clásico, de los cuales, 9,688 se registran en Tegucigalpa.

En cuanto al dengue hemorrágico, las autoridades sanitarias registran 594 personas positivas a nivel nacional, de las cuales, al menos 503 corresponden al Distrito Central.

Debido a que las lluvias caídas en el Distrito Central en los últimos días, podrían generar condiciones para la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, y agravar la epidemia, COPECO recomienda a la población, seguir todas las medidas de prevención necesarias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img