Insoportable caos vial en la salida a Danlí

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Tegucigalpa – El tiempo de tránsito entre Tegucigalpa y la ciudad de Danlí, en el oriental departamento de El Paraíso, pasó de dos a unas cinco horas por la construcción del tramo carretero de apenas 3 kilómetros, que inició a mediados del año y desde entonces causa un caos vial en este sector de la capital.

La queja de los conductores es por la lentitud de los trabajos de construcción del tramo carretero de la CA-6, desde el desvío de Tatumbla hasta la posta de Villa Vieja, en el Distrito Central.  

Esta semana los conductores que transitan esa vía, que es además una arteria panamericana por lo cual es muy transitada por transporte de carga internacional, han reportado que se ha incrementado el congestionamiento vial.

“El trayecto entre Tegucigalpa y Danlí es corto, apenas de es 93 kilómetros, pero la lentitud de la empresa que tiene ese proyecto hace que quienes viajamos desde y para oriente perdamos un día porque nos lleva de cuatro a cinco horas llegar”, relató un conductor mientras esperaba pasar del punto en construcción con su automotor apagado.

En Tatumbla, municipio colindante con el Distrito Central, y cuyos pobladores se reunieron con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para buscar medidas de alivio, los servicios de transporte público han modificado los horarios matutinos ante esta situación.

(Leer) Teletrabajo en 90% del sector públicos para aliviar tráfico vial en diciembre: alcalde Aldana

“Tampoco han dado efecto las medidas de alivio que anunció el alcalde Jorge Aldana, de hecho, desde que entró en vigencia el teletrabajo y los trabajos nocturnos de las constructoras, la situación es peor”, señaló Alexandra Gómez, pobladora de Tatumbla.

Según indicó el ministro de la SIT, Mauricio Ramos, la fecha de finalización del primer proyecto de 3 kilómetros es el 20 de febrero de 2024, pues aunque habían prometido trabajar en horas de la noche, han dejado de hacerlo porque la inseguridad en el país no lo permite y ya han asaltado a los empleados de la compañía constructora en tres ocasiones.

La segunda etapa del proyecto, consiste en bacheo «para crear condiciones y que inmediatamente que entre la colocación del concreto».

«Creemos que el acompañamiento de la Policía Nacional nos va a permitir regularizar los trabajar nocturnos para no entrar en conflictividad con el peso del tráfico y les permita avanzar con mayor velocidad», manifestó. VC

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