INP reporta 569 contagios y 127 privados de libertad recuperados de COVID-19

Tegucigalpa – La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó este lunes que unos 127 privados de libertad se han recuperado del COVID-19 en diferentes cárceles de Honduras.

Detalló que a la fecha un total de 374 reclusos han sido diagnosticados mediante prueba de PCR de COVID-19, realizados por el Laboratorio de Nacional de Virología.

Aguilar dijo que unidades médicas continúan realizando pruebas rápidas a los privados de libertad para detectar oportunamente el padecimiento. “es así que 569 han dado positivos a carga viral de COVID-19”.

En ese sentido, dijo que “se les proporcionó el tratamiento MAIZ, no significa que tengan COVID, con ello se busca bajar la carga viral”.

Según Aguilar, el Instituto Nacional Penitenciario ha hecho una distribución de al menos 3 mil 262 pruebas rápidas y mil 909 raciones de tratamiento MAIZ en los diferentes centros penales del país”.

Finalmente aseguró que los tratamientos serían utilizados en privados de libertad de primer ingreso o en quienes presenten sintomatología de coronavirus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.