Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó que este fin de semana, continúa autorizada la visita familiar y conyugal en los 25 centros penitenciarios. Como en ocasiones anteriores, estará divididos en dos grupos para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos.
En ese sentido, el grupo 1 podrá hacer la visita familiar en los Centros Penitenciarios de: Siria, Támara, Moroceli, Cortés, Comayagua, El Progreso, Nacaome, Juticalpa, La Ceiba, Ocotepeque, Olanchito, Trujillo, La Esperanza, Danlí, Marcala, Gracias, Puerto Lempira «La Mosquitia», llama (Santa Bárbara).
Mientras que el grupo 2 hará la visita conyugal en los Centros Penitenciarios de La Paz, Yoro, Olanchito, El Porvenir, Tela, Choluteca y Copán.
El INP indicó que, para realizar la visita conyugal y familiar, el visitante debe presentar Documento Nacional de Identificación (DNI) para hacer uso del carné vigente o vencido, de acuerdo a la base de datos de la institución.
En los centros penitenciarios están implementando medidas de bioseguridad, por lo que recuerdan a familiares de las personas privadas de libertad que deben hacer uso obligatorio y permanente de la mascarilla.
Recuerdan además que, ante cualquier acción de alteración del orden, por parte de las personas privadas de libertad o de los familiares, se procederá a suspender la visita hasta segundo aviso.
“Los trámites de obtención de carné para visita familiar y conyugal es totalmente gratuito, ya que el Instituto Nacional Penitenciario no realiza ningún cobro”, recuerdan las autoridades, que piden que en caso de que personal asignado en los centros penitenciarios exijan algún pago al familiar solicitante, puede denunciarlo a través de las redes sociales del INP. VC