spot_img

INP investiga cómo dos reos burlaron los tres anillos de seguridad en fuga de Támara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, lamentó la fuga de dos reclusos de la máxima cárcel de Honduras y advirtió que habrá castigos para los responsables del hecho.

– En menos de un mes varias fugas de han protagonizado en distintos centros penales del país, sin que haya responsables por estos sucesos.

La tarde del martes se registró la fuga de Héctor Orlando Cruz Ríos, acusado de estafa y Jordan Kiyfer Vásquez Valladares por portación ilegal de armas. En el caso que estas personas logren ser recapturadas serán acusadas por evasión.

Dijo que hacen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió y qué circunstancias rondaron la fuga de los dos reclusos de la cárcel de Támara.

“Este tipo de situaciones es algo lamentable, pero vamos a hacer énfasis para que no vuelva a ocurrir este tipo de sucesos”, afirmó.

McNiel desglosó que un equipo investiga si hay colusión de funcionarios penitenciarios en la fuga de los dos reclusos.

El funcionario resaltó que las investigaciones están en curso y la Inspectoría del INP está en la escena para recabar información.

“Si encontramos que agentes o personal del sistema penitenciario pudiesen estar coludidos en esta fuga, va a recaer sobre ellos todo el peso de la ley y también se impulsarán las acciones penales”, advirtió.

Apuntó que cuentan con tres anillos de seguridad en la cárcel de Támara, por lo que se hacen las investigaciones en cada uno de estos puntos para determinar lo ocurrido y evitar que estos sucesos sigan abochornando el sistema penitenciario del país.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img