spot_img

INP entregan credenciales a representantes de iglesias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Predicar la palabra de Dios y llevar un mensaje de esperanza a las personas privadas de libertad no tiene límite, y así lo han demostrado diez iglesias que realizaron el trámite  establecido en el Reglamento de Visita, para poder ingresar a los centros penales.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron, que las diez iglesias  por medio de sus representantes podrán ingresar a todos los establecimientos penitenciarios y así contribuir en el proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

La visita de los religiosos se hará en base a un calendario, por medio del cual se definirá el día y hora en que podrán realizar sus jornadas de oración y evangelización. Al mismo tiempo se les informó que no podrán ingresar los fines de semana porque esos días es para la unión familiar.

Trabajo en equipo

Rosa Gudiel, directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) reconoció a los religiosos el valioso aporte que realizan en los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de los internos.

Asimismo, los invito a trabajar en equipo en beneficio de los privados de libertad, en especial para aquellos que han quedado en el olvido y no  reciben ningún tipo de visita  y el único acompañamiento que tienen es el de los misioneros de las diferentes iglesias.

La abogada acordó con los representantes de las iglesias, trabajar en conjunto para identificar a todos los privados de libertad, a nivel nacional que no son visitados por sus familiares y así brindarles una atención personalizada para atender sus necesidades.

“Todos sabemos que hay personas que no reciben visita y por lo tanto no tienen acceso a ropa o insumos de limpieza, pero nosotros como Instituto Nacional Penitenciario y ustedes como iglesias podemos mejorar las condiciones de vida de estas personas”, aseguró.

Requisitos

Para obtener el carné, los miembros de las diferentes iglesias cumplieron con los requisitos  establecidos en el artículo 10 del Reglamento de Visita del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Presentaron hojas de antecedentes penales y policiales, tres fotografías tamaño carné, copia de la tarjeta de identidad, tarjeta de salud, constancia de vecindad de cada uno de los visitantes y la personería jurídica de la Iglesia.

Los representantes de las iglesias juegan un papel importante en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, a quienes mediante la lectura bíblica les ayudan en su cambio de pensamiento y comportamiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img