spot_imgspot_img

Inoculación de la tercera edad será un caos, advierte doctora Suyapa Sosa

Tegucigalpa – La inoculación de las personas de la tercera edad será un caos en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, advirtió la doctora Suyapa Sosa.

La neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, señaló que la cantidad de adultos mayores es poco, pero que las experiencias pasadas indican que ha habido incumplimiento de medidas de bioseguridad en los centros de vacunación.

“La gente mayor va a ir acompañada, no solamente llegarán personas mayores, todas las medidas de bioseguridad se van a perder como se perdieron la ocasión pasada”, vaticinó.

Sugirió que la vacunación de adultos mayores sea por la letra del apellido para evitar que todas las personas acudan a los centros de inoculación a la misma hora.

Sosa avisó que no haber una buena planificación, los puntos de vacunación se convertirá en un “caldo de infección”.

No sabemos quién de todas esas personas que acudan tendrán COVID-19, valoró la neumóloga.

Vacunas

Asimismo, la doctora Sosa reconoció que Honduras no planificó de manera adecuada la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, en comparación con los demás países.

“Honduras empieza tarde y está queriendo ser exigente a que queremos esta vacuna”, lamentó.

Pidió a las autoridades que dejen de ilusionar con la adquisición de vacunas de Pfizer, aclarando que el país no tiene la cadena de frío para su conservación adecuada.

“Dejemos de estar engañando a la gente que va a venir la de Pfizer, porque estamos oyendo que otros países la tienen”, exhortó.

Sosa punteó que las vacunas que llegarán a Honduras serán las de Sputnik V y AstraZeneca. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img