spot_img

Inminente incremento a la bolsa de cemento en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de finalizar el congelamiento de precios de la bolsa de cemento en Honduras, se prevé que este insumo de la construcción suba al menos 10 lempiras en el inicio de 2022.

– Se ralentizará la inversión pública por la oleada de incrementos en la canasta básica de la construcción.

Así lo expresó el empresario de la Cámara de Comercio e Industria de la Construcción, Silvio Larios, quien además agregó otros insumos de la canasta básica del rubro han reflejado fuertes incrementos en las últimas semanas.

Dijo que las condiciones en el mercado internacional no permiten que se pueda evitar un incremento a la bolsa de cemento que se congeló a finales de 2021.

“Tenemos que ser más eficientes a la hora de diseñar y elaborar proyectos en el país”, externó.

Larios apuntó que no hay duda que el valor de las viviendas sociales subirá su precio en varios puntos porcentuales, al igual que las obras gubernamentales en todo territorio nacional.

Mencionó que al tener un precio promedio de 205 lempiras la bolsa de cemento, por lo que estaría subiendo a 215-218 lempiras, según la zona donde se compre.

(LEER) Congelan precio de la bolsa cemento hasta el 31 de diciembre

“El precio estaba congelado al 31 de diciembre, pero este años vamos a sostener reuniones para plantear soluciones y que no sea duramente afectada la cadena de construcción”, manifestó.

El empresario de la construcción dijo que la pandemia ha dejado enormes pérdidas en todos los sectores de la economía y la construcción no es ajena a esa realidad.

Citó que otros productos como el hierro han reflejado incrementos en sus precios, por lo que la industria de la construcción enfrenta condiciones complejas al inicio del nuevo año.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img