spot_imgspot_img

Inminente aumento a los combustibles

Tegucigalpa- La directora de la Comisión Administradora del Petróleo, Lucy Bú, dijo que debido a las alzas de los precios de los combustibles en el mercado internacional, es inminente un incremento en el mercado nacional.
 

La funcionaria no dijo en qué porcentajes se incrementarían los carburantes, no obstante señaló que el precio a nivel internacional se ha aumentado en un 43 por ciento del componente del precio al consumidor final.

“En los últimos días el precio del crudo a nivel internacional ha ido al alza, esto generará que el fin de semana se haga una revisión a la estructura de precios y lo mas probable que haya un fuerte incremento al precio de los carburantes”, aseguró Bú.

La funcionaria dijo que el fin de semana anterior se realizó un análisis de la estructura donde generaba un incremento que superaba los 3 lempiras, bastante fuerte para el consumidor por lo que al final solo se trasladó un 50 por ciento.

Según analistas y expertos en energía, estiman que los precios de los combustibles a nivel internacional se situarán en al menos 70 dólares por barril.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img