Inmigrantes intentarán que el papa pida a Obama que frene las deportaciones

Roma.- Un grupo de inmigrantes latinoamericanos afincados en la ciudad estadounidense de Chicago intentará llamar la atención mañana del papa para que convenza al presidente de EEUU, Barack Obama, de que «detenga las deportaciones» a inmigrantes sin papeles.
 

Se trata de un grupo de inmigrantes, encabezado por el padre Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago, que han viajado a Roma decididos a pedir ayuda a Jorge Bergoglio.

El papa recibirá a Obama, que esta semana realiza una gira por países europeos, el próximo jueves en el Vaticano.

«Es la primera vez que un grupo de inmigrantes viene a Roma a pedir al Santo Padre que interceda ante el presidente Obama por los más de 12 millones de personas que esperan regularizar su situación en los Estados Unidos», declaró Mercado a Efe

Tanto es así que han solicitado por escrito que el papa Francisco les conceda un encuentro en privado después de la Audiencia General que ofrece el pontífice todos los miércoles en el Vaticano.

El encuentro no ha sido confirmado, pero sí su asistencia al área preferencial de la Plaza de San Pedro, la más cercana al papa.

«Nos quedaremos en el área reservada e intentaremos llamar su atención. Conociendo al papa, esperemos que se acerque a hablar con nosotros», explicó el padre Mercado.

Además, le pedirán que bendiga una imagen de la virgen de Guadalupe, considerada «La reina de los inmigrantes», y un crucifijo en madera del Cristo de los Emigrantes de Joliet (Illinois) que han traído con ellos, «un gesto» que, dicen, dará esperanza a las millones de personas en situación irregular.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.