Inmigración “le quita” esposa hondureña a ciudadano estadounidense

Washigton- La separación de familias por las deportaciones o por las leyes migratorias no sólo afecta a los inmigrantes que viven sin papeles en los Estados Unidos, sino que también a personas que han nacido en la Unión Americana.
 

– Sehrer y Nelly se casaron en Honduras, pero como ella había ingresado sin papeles a los Estados Unidos, tendrá que cumplir un castigo de 10 años

– Han solicitado el pedido de perdón, pero siempre se los han negado por considerar que la separación de su esposa no representa una «dificultad extrema» para él

El estadounidense Gerard Sehrer está viviendo en carne propia la rigurosidad de las leyes migratorias, y como él lo afirma, la inmigración «le quitó» a su esposa hondureña Nelly Meléndez desde hace seis años.

Sehrer que vive en Virginia, le contó su amarga historia al diario El Tiempo Latino, «a mi esposa nunca la deportaron. Tampoco la agarró inmigración. Sí, vino cruzando la frontera, pero quisimos hacer las cosas de manera legal, actuar con honestidad y terminó siendo lo peor».

Sehrer y Nelly se conocieron en 2004 recién llegada ella a Estados Unidos y se casaron en 2007. Irónicamente desde entonces se han visto obligados a vivir separados «por una absurda ley que castiga a quienes queremos ir por la vía legal. Ella está en Honduras y sus hijos y yo, acá», dijo.

Tras casarse en Honduras y tramitar papeles pidiéndola como ciudadano, Sehrer se enfrentó a una dura realidad en un complejo mundo de las leyes migratorias.

Meléndez recibió un castigo de 10 años que le impide regresar a los Estados Unidos por haber vivido más de 12 meses como indocumentada.Leer nota.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.