Inmigración “le quita” esposa hondureña a ciudadano estadounidense

Washigton- La separación de familias por las deportaciones o por las leyes migratorias no sólo afecta a los inmigrantes que viven sin papeles en los Estados Unidos, sino que también a personas que han nacido en la Unión Americana.
 

– Sehrer y Nelly se casaron en Honduras, pero como ella había ingresado sin papeles a los Estados Unidos, tendrá que cumplir un castigo de 10 años

– Han solicitado el pedido de perdón, pero siempre se los han negado por considerar que la separación de su esposa no representa una «dificultad extrema» para él

El estadounidense Gerard Sehrer está viviendo en carne propia la rigurosidad de las leyes migratorias, y como él lo afirma, la inmigración «le quitó» a su esposa hondureña Nelly Meléndez desde hace seis años.

Sehrer que vive en Virginia, le contó su amarga historia al diario El Tiempo Latino, «a mi esposa nunca la deportaron. Tampoco la agarró inmigración. Sí, vino cruzando la frontera, pero quisimos hacer las cosas de manera legal, actuar con honestidad y terminó siendo lo peor».

Sehrer y Nelly se conocieron en 2004 recién llegada ella a Estados Unidos y se casaron en 2007. Irónicamente desde entonces se han visto obligados a vivir separados «por una absurda ley que castiga a quienes queremos ir por la vía legal. Ella está en Honduras y sus hijos y yo, acá», dijo.

Tras casarse en Honduras y tramitar papeles pidiéndola como ciudadano, Sehrer se enfrentó a una dura realidad en un complejo mundo de las leyes migratorias.

Meléndez recibió un castigo de 10 años que le impide regresar a los Estados Unidos por haber vivido más de 12 meses como indocumentada.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.