spot_imgspot_img

INJUPEMP gestiona recuperar dinero de estafa

Tegucigalpa – El director Ejecutivo de INJUPEMP, Andrés Torres, informó que el cuerpo legal de la institución está realizando las gestiones pertinentes para recuperar los 12 millones de lempiras que se encuentran en la Oficina Administradora de los Bienes Incautados (OABI) y Bac Bamer, del caso de falsificación de cheques y hurto de los Fondos, que fue descubierta al inicio de su administración.
 

Torres recordó que al inicio de su administración se realizaron todas las gestiones ante la Fiscalía para evitar que se perdiera el dinero robado.

La Fiscalía detectó que los fondos fueron sustraídos en la anterior administración y se cambiaron en enero y febrero de este año.

“Ya estamos en el proceso de recuperación y esperamos que en lo que va del transcurso de este año podamos tener esos fondos en la institución” finalizó Torres.

Por su parte, Fredy Mauricio Hernández, jefe de la División Legal, informó de que los trámites para recuperar el dinero se realizan a través de los tribunales de lo penal, en la OABI, donde se encuentra parte de los fondos que fueron sustraídos de la institución en forma fraudulenta y la otra en Bac Bamer donde fueron depositados a una empresa A%26amp;C Internacional.

Hernández declaró que espera que mediante un informe que va a remitir el Juzgado de lo Penal, los fondos de Bac Bamer sean remitidos a la OABI, para que con autorización judicial, ellos remitan los fondos a las cuentas de la institución.

Agregó que –según las investigaciones- fue en la administración anterior, que presidía Lucio Izaguirre que se hicieron todos esos trámites, se emitieron los cheques con las firmas autorizadas por esa administración, y el tribunal dictaminó que eran cheques con firmas originales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img