INJUPEMP abre Oficina de Transparencia y Atención al Usuario Financiero

Tegucigalpa – El Instituto de Jubilaciones y pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMH) abrió al público la oficina de Información Pública y Atención al Usuario Financiero”.
 

El director del INJUPEMH, Andrés Torres, dijo que la nueva oficina se abre en el marco de las políticas de su Gobierno de transparencia y el derecho de los hondureños al acceso de la información pública.

La oficina funciona en el tercer piso del edificio de INJUPEMP de Tegucigalpa, en la División de Administración que dirige Aníbal Bendezú y se encuentra bajo la dirección de Lucrecia Botazzi, anunció.

La oficina cuenta con una ventanilla de información, donde el interesado podrá llenar un formulario de solicitud de información elaborado de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento, en el primer piso de la institución, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Jefa de Atención al Usuario Financiero señaló que su Oficina labora bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), por lo que los interesados pueden acceder a cualquier tipo de información y se les contesta con la propiedad del caso, con la idea de resolver con celeridad, sin tener que ir al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)

Botazzi informó que la Oficina está preparada para brindar información y respuestas solicitadas por medio de correo electrónico: info@injupemp.gob.hn, protegiendo la integridad de la información y los teléfonos disponibles para desalojar inquietudes son el 22-90-1908 y por medio de fax 22-35-8641.

También pueden acceder a datos e informes en el Portal de Trasparencia que se encuentra en la Página web de la institución, que es http://www.injupemp.gob.hn/.

Asimismo, Botazzi indicó que la Oficina de Información atenderá solicitud de información sobre equipo comprado por la institución, quejas, reclamos, problemas administrativos internos de institución como malos cálculos de jubilaciones, errores en cheques y problemas de agilidad o retrasos en los trámites entre otros.

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