spot_imgspot_img

Inician proceso para certificar aeropuertos hondureños

Tegucigalpa – Expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en los Estados unidos, se encuentran en el país, iniciando el proceso de certificación de los aeropuertos nacionales.
 

Para lograr tal objetivo OACI, está capacitando a personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, Policía Nacional, Correos de Honduras, Fuerzas Armadas y compañías aéreas que operan en el país para lograr la certificación en materia de seguridad de los aeropuertos.

Este plan de seguridad aérea y aeroportuaria garantiza la confiabilidad y promueve el desarrollo económico nacional.

Manuel Enrique Cáceres, Titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), “dijo que es altamente satisfactorio que la OACI, haya pensado en el Estado de Honduras, para iniciar este proceso de desarrollo, dado que no todos los Estados miembros tienen este documento tan fundamental en aviación.

“Este Plan Nacional garantizará a nivel internacional que el espacio aéreo y las operaciones de aviación en Honduras, tengan mejor seguridad, por lo que a más tardar entre los meses de septiembre y octubre se espera entre en vigencia”, finalizo, Cáceres.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img