San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández puso en marcha este miércoles la primera de las veinticuatro obras de Siglo 21, el proyecto de infraestructura que le cambiará la cara a San Pedro Sula y la convertirá en una de las ciudades más modernas de América Latina.
“Esta obra que estamos iniciando tendrá un enorme impacto en la ciudad y en todo el país, pues generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a muchos sampedranos”, dijo el Hernández.
La obra iniciará con la ampliación a seis carriles del Bulevar del Norte, lugar en el que se desarrolló el evento.
“Modernizaremos a San Pedro Sula con esta inversión de mil 815 millones de lempiras y 22 millones de dólares que servirán para construir 24 obras de infraestructura en cuatro años, generando cuatro mil empleos directos y mil 150 indirectos”, manifestó el mandatario en su discurso.
“Sin duda que San Pedro Sula será una ciudad referente y de ese sitial no se puede bajar”, prosiguió diciendo.
“Yo estaba en el Congreso Nacional cuando hablamos de este proyecto hace algunos años, y jamás me imaginé que iba a ser tan impactante”, agregó Hernández.
Continuó que “esto que estamos viviendo es una señal que algo bueno está pasando en San Pedro Sula y que esta ciudad está cambiando”.
El proyecto San Pedro Sula Siglo 21 -detalló- consiste en una alianza público privada que contribuirá a mejorar los tiempos de viaje de los usuarios en la ciudad, a reducir los costos de operación de la flota vehicular y las condiciones de seguridad.
Hernández también anunció que a finales de este mes serán colocadas más de dos mil cámaras de seguridad en toda la ciudad con el objetivo de darle tranquilidad a la ciudadanía.
Por su parte, el dramaturgo y supervisor de las veinticuatro obras, Francisco Saybe, dijo: “Esta vez, sin temor a equivocarme, puedo decir que todos estamos sintiendo algo: que por fin, nuestra ciudad tendrá un cambio total y radical”.
Saybe, un ingeniero civil de reconocido prestigio en el país, expresó que “es primera vez que vemos en muchísimo años a un presidente tan interesado en nuestra ciudad”.