spot_imgspot_img

Inician Obras de construcción de Laboratorio de Virología en La Ceiba

Tegucigalpa- Los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras iniciaron la construcción de laboratorio de virología en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El laboratorio estará localizado en predios de la Región Sanitaria Departamental Número uno, en la ciudad industrial de Honduras.

Está obra va dirigida para los más de 449 mil 822 habitantes del departamento y sus alrededores.

El laboratorio está siendo ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), generando alrededor de 60 empleos directos y 18 indirectos.

Se contempla que la inversión de la obra será de al menos cuatro millones 300 mil lempiras, provenientes del financiamiento de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los trabajos consistirán en; la construcción de área para extracción de muestras,  de reporte, baños para personal, duchas y vestíbulo.

De igual forma se construirán; área de carga, de amplificación, de mezcla, de refrigeración, y de recepción de muestras.

También se realizará la construcción de baños, cisterna de almacenamiento de agua, bodega de insumos, acera perimetral, la instalación de línea primaria y generador de energía.

El titular de la institución, Nelson Márquez mencionó que «este proyecto es de suma importancia ya que en la actualidad el municipio no cuenta con laboratorio de virología»

«Este sería el tercer laboratorio en Honduras que  permita diagnosticar enfermedades, especialmente las causadas por virus como el que ahora afecta a la población» concluyó el funcionario.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img