spot_imgspot_img

Inician audiencias de descargo contra médicos especialistas del Hospital Escuela

Tegucigalpa- Las audiencias de descargo contra 25 médicos especialistas comienzan este miércoles en el Hospital Escuela tal y como lo programaron las autoridades del centro asistencial, pese a que los galenos sostienen que llegaron a un acuerdo con el gobierno a través de la ministra de Salud, Roxana Araujo.
 

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos sostuvo que el acuerdo firmado entre el Colegio Médico de Honduras (CAH), con las autoridades de Salud, no abarca a los médicos del Hospital Escuela ya que la administración de ese centro asistencial está en poder de esa máxima casa de estudios.

En ese sentido, se giraron las citatorias para los médicos del primer centro asistencial para que este día inicien las audiencias de descargo y justifiquen la ausencia en sus labores.

Castellanos informó que esta tarde tiene programada una reunión con la Asociación de Médicos del Hospital Escuela para tratar el tema, sin embargo, reiteró que los galenos tienen que presentarse a las audiencias establecidas para los días miércoles, jueves y viernes.

Asimismo, dijo que en la reunión también estarán presentes los directivos del Colegio Medico a quienes les explicará la situación.

La rectora indicó que los médicos tienen todo el derecho de reunirse para tratar sus asuntos, pero no en horas laborales.

Precisó que el Hospital Escuela paga 46 millones mensuales en sueldo a los galenos y “obviamente cuando se reúnen los médicos por cuatro horas equivale perdidas para el centro hospitalario”, apuntó.

Por su parte, los médicos especialistas amenazaron con un nuevo paro de labores, luego de sostener una reunión con las autoridades del Hospital Escuela y no llegar a un acuerdo sobre las audiencias de descargo que se le levantaron a más de 25 galenos de ese centro asistencial.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img