Tegucigalpa – El operativo de revisión físico mecánica para las unidades de transporte urbano que saldrán de la ciudad en excursiones durante la Semana Santa, inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, conde también serán examinados los autobuses que prestan el servicio interurbano que circulan frecuentemente.
Las unidades de transporte urbano e interurbano, que no se sometan a las evaluaciones técnicas por parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), no podrán circular.
Asimismo, las unidades como autobuses, microbuses o taxis, que no hayan pasado la revisión, serán sacadas de circulación durante esa semana, por parte de las autoridades de la Policía de Tránsito.
De acuerdo a lo informado, para cumplir con los requisitos, las unidades deben evitar anormalidades en sus llantas, sistema eléctrico, transmisión, frenos, luces y tapicería, entre otros.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir el número de accidentes de tránsito que se registran durante el largo feriado de la Semana Santa.