Inicia quinta votación para elegir a siete magistrados restantes a la CSJ

Tegucigalpa –El pleno de diputados inició la tarde y noche de este miércoles el quinto proceso de votación para elegir los siete magistrados restantes para conformar la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio un par de recomendaciones a los diputados a la hora de ejercer la votación, tal y como la ha hecho en las otras ocasiones.

El Congreso Nacional fue convocado esta madrugada para las 9:00 de la mañana, tras concluir el cuarto ejercicio con un nuevo fracaso en la escogencia de los magistrados.

En el hemiciclo las cabinas y papeletas de votación están listas para que los 128 diputados ejerzan el voto y pueda elegirse esta tarde-noche los siete magistrados restantes.

El jueves 28 de enero, se eligieron ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben cumplir el mandato en el periodo 2016-2023.

El 1 de febrero se celebró la segunda votación misma que fracaso al no salir ningún magistrado electo, al término del escrutinio se encontró un voto de muestra lo que significa que uno de los 128 diputados no ejerció el voto.

Anoche se realizó un cuarto ejercicio, sin embargo en el mismo no salió ningún magistrado de los siete restantes por escoger.

Los siete magistrados restantes deben de lograr los 86 votos mínimos requeridos por la Constitución Política para que sea elegido en el cargo.

Los magistrados seleccionados hasta el momento son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86) y Rafael Bustillo Romero (86).

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.