spot_img

Inicia «Plan Refundación Penitenciaria I» en cárcel de El Pozo en Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Al menos 2,500 efectivos de las Fuerzas Especiales se desplazaron a la cárcel de Ilama Santa Bárbara, para realizar un intenso operativo dentro y fuera del recinto y tomaron control total desde horas de la madrugada de este martes.

La interventora Julissa Villanueva, dio a conocer mediante mensaje de su cuenta de Twitter, el inicio del gran operativo.

“Después de la muerte violenta de un privado de libertad por arma de fuego en el centro penitenciario Ilama, Santa Bárbara inicia la EL PLAN REFUNDACIÓN PENITENCIARIA Y, El desarme, bloqueos de comunicación y otras estrategias comenzaron ya Plan SCC”, destacó la viceministra de Seguridad.

Por su parte, el interventor penitenciario, Mario Chinchilla dijo que “esta operación es parte del plan que se ha trazado en la comisión interventora en conjunto con otras autoridades para poder llevar la armonía a los centros penales y poder retomar el control».

Con el operativo se pretende tomar control total del centro penitenciario y decomisar armas de fuego o armas blancas y cualquier sistema de telecomunicaciones que permita comunicación con el exterior.

Según el reporte los agentes también se desplazan en los alrededores incluyendo las riberas del Río Ulúa y cerros, en busca de antenas satelitales y sistemas de Wifi, para ser desmantelados.

En la cárcel también se encuentran antimotines, tanquetas de la Policía y ambulancias, ante cualquier emergencia.

El dispositivo se realiza en diferentes puntos dentro y fuera de la cárcel; se registran unos 20 operativos en los ejes carreteros desde La Ceibita, hasta Pito Solo.

En las próximas horas las autoridades estarían brindando un informe sobre los resultados de las acciones del Plan Refundación Penitenciaria, en Ilama Santa Bárbara. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img