Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

San Pedro Sula– Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Las calles se observan llenas de basura, lodo y desolación.

Colonias como Los Pinos, barrio El Centro, Planeta y de la colonia Sitraterco de La Lima, se encuentran llenas de basura, lodo, enseres electrodomésticos inservibles y ropa, entre otros escombros que arrastró la fuerte corriente del agua.

Asimismo, se observan varios vehículos dañados que también obstaculizan el paso.

Las autoridades iniciaron con la limpieza de todos los enseres que se encuentran en las avenidas, para posteriormente limpiar el lodo y culminar con la limpieza de las viviendas.

Luego de la tragedia provocada por las tormentas tropicales Eta y Iota en Honduras, el agua de los ríos desbordados aún continúa anegando varios sectores de esa zona norte del país.

El Valle de Sula, es uno de los lugares más afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, donde las familias permanecen en albergues, pero este día se trasladan a iniciar la limpieza de sus viviendas, sin embargo, en horas de la tarde retornarán a los albergues debido a los pronósticos de más lluvia.

Las autoridades han señalado que las acciones de limpieza iniciaron, pero se espera que las lluvias sigan inundando sectores del Valle de Sula.

Los ciclones Eta y Iota han causado casi un centenar de muertes, casi cuatro millones de hondureños afectados, puentes destruidos, derrumbes, millones de pérdidas en cultivos.

(ir)

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte