spot_imgspot_img

Inicia intervención sanitaria en zona de El Carrizal para eliminar criaderos de zancudos

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias iniciaron este martes una intervención de la zona de El Carrizal, al norte de la capital, donde se realizan operativos para eliminar criaderos de larvas del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue y la chikungunya.

 

La ministra de Salud, Yolany Batres, indicó que conjuntamente con muchas instituciones del gobierno se está interviniendo todo el sector de El Carrizal, lo que incluye más de 10 barrios que pertenecen al Centro de Salud Médico Odontológico (Cesamo) que funciona en ese sector.

 

Detalló que se intervendrán más de dos mil casas beneficiando a más de 13 mil personas ya que el país atraviesa una epidemia que comenzó en junio del año pasado.

 

En ese sentido, Batres pormenorizó que desde entonces, se tiene un acumulado un total de 33 mil casos y en El Salvador, en menos de un mes se reportaron más de 200 mil casos.

 

“El día de hoy, vamos a ir casa por casa, en todo este sector de El Carrizal, vamos a ir a fumigar, vamos a llevar abate, vamos a llevar DTI y además de eso, más de cinco mil guía de familia van a ir casa a casa a recoger todos los criaderos de zancudos que se encuentren en esas viviendas ya que es allí donde se está produciendo todas esta enfermedad y antes de que comiencen las lluvias, tenemos que prepararnos”, refirió la funcionaria.

 

Lamentó que a pesar de que este tipo de intervenciones se vienen realizando desde hace varios meses, la población ha sido indiferente, aun cuando se redoblaron los esfuerzos desde enero pasado en lugares como el Valle de San Francisco, Choluteca, Valle de Sula, San Pedro Sula y ahora en Tegucigalpa.

 

En ese sentido, pidió a la población no ver al zancudo con indiferencia sino verlo como un arma mortal porque así como es de pequeño, le puede quitar la vida a cualquier persona sin distingos de colores políticos, religión, sexo o posición social.

 

Reiteró que en la capital continuará dándose cumplimiento a la ordenanza municipal de multar a las personas que tienen criaderos de zancudos ya que los lugares donde se ha tenido éxito con el combate del vector han sido en los que el alcalde junto a las fuerzas vivas se involucran.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img