spot_imgspot_img

Inicia en Miami la Matricula Consular en favor de hondureños inmigrantes

Miami, Florida, (EEUU) – Los hondureños residentes en el estado de La Florida cuentan a partir de este lunes 2 de octubre, con la Matrícula Consular, una identificación validada por autoridades de Honduras y de los Estados Unidos.

A primeras horas de este lunes, el cónsul general de Honduras en Miami, Gerardo Simón, acompañado por miembros de las organizaciones hondureñas proinmigrantes como veedoras del proceso, dieron por instalado el sistema y tras un breve acto dieron paso a la atención de los primeros connacionales que se presentaron a solicitar su Matrícula consular.

El cónsul Simón dijo que la emisión del documento ha sido un proyecto que responde a la necesidad de la comunidad hondureña en los EE.UU. de contar con una identificación certificada que les permita hacer trámites financieros, comerciales y de orden público para facilítales su cotidianidad, así como sus actividades laborales, académicas y de orden privado.

matricula consular2Autoridades consulares de Honduras en Miami, lideres pro inmigrantes e inmigrantes que están llegando hoy al consulado para obtener su carné de identificación, certificado por Honduras y EEUU

Los líderes de la comunidad hondureña conocieron más al detalle los pasos   de la emisión de este documento.

Esta identificación según explicó el cónsul Gerardo Simón cumple con el más alto estándar de calidad y de seguridad con el fin de evitar que pueda ser falsificado. El funcionario recordó como el presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado la iniciativa para proporcionar a la comunidad inmigrante hondureña, una herramienta debidamente certificada y aceptada en los Estados Unidos.

La matrícula Consular se entrega inmediatamente a la persona que la trasmita.

Los hondureños que lo requieren pueden ser atendidos a través de una cita la cual se puede agendar ingresando al sitio web www.citaconsular.com  

Los requisitos para gestionar la matrícula consular son que el solicitante sea hondureño y que esté inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los mayores de edad deberán presentar su tarjeta de identidad y en caso de no tenerla, deberán presentar una partida de nacimiento y un documento con fotografía que haya sido emitido en Honduras, como el carné del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o una licencia de conducir.

matricula consular3Una hondureña pidiendo información para la matrícula consular.

También son aceptables el carné de residente o el de TPS, pero, el solicitante siempre deberá presentar la partida de nacimiento.

Los hondureños podrán solicitar este documento en las oficinas consulares y en los consulados móviles, sin importar su estatus migratorio.

El proyecto es impulsado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y fue desarrollado en base al convenio de cooperación suscrito entre el gobierno de Honduras y el de Canadá.

En las primeras horas de este lunes, los primeros hondureños se presentaron al Consulado General de Honduras en Miami para poder obtener su documento  de identificación o Matricula Consular.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img