Inicia el Primer Festival de Distritos Turísticos en Choluteca, zona sur de Honduras

Tegucigalpa – La ciudad de Choluteca, abre sus puertas a todos los visitantes en el Primer Festival de Distritos Turísticos, que inicia este viernes y culmina el próximo sábado, donde los asistentes podrán apreciar todos los atractivos que ofrecen los cuatro Distritos Turísticos creados hasta la actualidad.

WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.44.42 AM 1

“Nos sentimos muy contestos con la realización de este evento, es una oportunidad para disfrutar de los productos y servicios que ofrecen los diferentes distritos y a tan solo dos horas de la capital Tegucigalpa” comentó el Vice-Ministro de Turismo Selvin Barralaga.

Dentro de los atractivos que ofrecen los distritos está el café, de los mejores del mundo y la exquisita gastronomía que se encuentra en el Distrito Lenca Maya, también la cuna de los artesanos representada por el Distrito Valles y Montañas y las bellezas naturales del Lago de Yojoa entre otros.

WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.44.42 AM

“Los invitamos a que vengan a disfrutar de todo el ambiente y las actividades que les ofrecemos, hoy y mañana Choluteca los espera”, expresó, el Presidente de la plataforma Turística del Distrito del Sol Héctor Darío Paredes.

Joya de los Lagos representado por el Alcalde Martin Vásquez de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, Distrito Valles y Montañas, con el Alcalde de Cantarranas Francisco Gaytán, el Alcalde de Choluteca Quintín Soriano del Distrito del Sol, anfitrión del evento y en representación del Distrito Lenca Maya Fabricio Hernández, presidente de la Cámara de Turismo Capitulo Marcala, son los 4 distritos que participan en el evento.

Dentro de las actividades programadas están, recorridos por las diferentes rutas que conforman el distrito del Sol, como San Lorenzo, Amapala y las diferentes playas del municipio de Marcovia, también se llevaran a cabo ruedas de negocios con los participantes.

WhatsApp Image 2020 02 21 at 9.44.43 AM

Para el sábado se tiene previsto el inicio de la Expo Feria con la participación de más de 120 emprendedores de los diferentes distritos. Asimismo, un carnaval musical con la participación del grupo Zona Caliente.

Para cerrar con broche de oro, a partir de las 5 de la tarde en la concha acústica se elaborará el pozol más grande del mundo para lo cual se fabricó un guacal de 4 x 4 metros, donde se usarán 500 litros de leche, y que será degustado por aproximadamente 10 mil personas que se esperan para la actividad.


 

Espacio patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.