spot_imgspot_img

Inicia cumbre centroamericana marcada por ausencia de presidentes

Antigua Guatemala/Tegucigalpa – La cumbre de presidentes de Centroamérica comenzó hace breves instantes en Antigua Guatemala, con la ausencia de los dignatarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Belice.
 

La reunión de presidentes inició bajo el esquema del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La reunión tiene como tema central la despenalización de la droga, una iniciativa puesta en el tápate de las discusiones por el presidente de Guatemala, Otto Pérez.

En el encuentro participan los presidentes de Guatemala Otto Perez, la costarricense, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli de Panamá

Más temprano informábamos

Presidente Lobo no irá a cumbre en Guatemala

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no acudirá a la cita de gobernantes centroamericanos y en su lugar lo hará el designado presidencial Samuel Reyes.

La información fue confirmada a Proceso Digital por el propio Reyes antes de salir hacia el encuentro.

Lobo no estará en la reunión de mandatarios de la región pese a presidir el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La agenda de la cumbre contempla temas de seguridad y la despenalización de la droga, una propuesta que se origina en el Ejecutivo de Guatemala.

El único en oficializar y explicar su ausenciade la cumbre ha sido el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Extraoficialmente se ha dicho que los titulares de Nicaragua, República Dominica y Belize tampoco acudirán al encuentro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img