Ingreso de vaguada dejará lluvias en la región norte de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron del ingreso al país de una vaguada que dejará lluvias en la región norte de Honduras.
 

– La actual temporada de lluvias deja 27 víctimas mortales por deslizamientos, crecidas de ríos y derrumbes.

– Lluvias y chubascos de moderados a fuertes se espera para los próximos tres días sobre el territorio nacional, por la influencia de una dorsal con eje Noroeste-Sureste y una vaguada zonal sobre el Caribe.

El jefe de la unidad del Servicio de Alerta Temprana (SAT), Juan José Reyes, indicó que ese ente del Estado está monitoreando una vaguada que se acerca a los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés, por lo que se esperan precipitaciones hasta de 35 milímetros de agua.

Reyes hizo un llamado a la población de las zonas montañosas a estar alerta ya que las precipitaciones podrían crear condiciones que pueden causar inundaciones repentinas, sino se toman las medidas de limpiar tragantes y cunetas.

Señaló que en las zonas centro y sur las lluvias serán en menor grado.

Recordó que la temporada activa de formación de huracanes, tormentas tropicales y ciclones concluye hasta el 30 de noviembre y los mismos provocan nubosidad, pero que la actividad lluviosa en sí termina hasta en marzo ya que los frentes fríos también dejan lluvias.

Asimismo, informó que un frente frío se aproxima a la península de Yucatán por lo que afectará indirectamente al país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.