spot_img

Ingreso de 17 pacientes con mordeduras de perros pitbull registra el Hospital Escuela este 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 17 pacientes con mordeduras de perros pitbull han ingresado al Hospital Escuela en lo que va del año, informó la portavoz Julieth Chavarría.

Desglosó que de los 17 pacientes, 14 son pediátricos y 3 adultos, pero ninguno ha fallecido en el nosocomio capitalino.

Apuntó que el último ingreso fue de un niño de 10 años procedente desde Talanga, quien recibió una mordedura en el cuello, pero que afortunadamente su condición no es grave y fue dado de alta.

Solo el último mes se registran cinco ingresos de pacientes por mordeduras de pitbull.

Recordó que hace unas semanas un menor especial fue atacado por un pitbull dejándole amputación de sus genitales. El hecho ocurrió en Danlí, El Paraíso, y a este paciente se le tuvo que colocar una sonda para que haga sus necesidades fisiológicas.

Chavarría actualizó que un menor de 10 años que fue atacado por cinco perros pitbull lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ha evolucionado y se recupera del ataque.

En las últimas horas, la presentadora de noticias de un canal capitalino (LTV), Ana Laura Mejía, fue atacada por un perro pitbull en un establecimiento de lavado de automóviles, ubicado en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

La joven presentadora recibió una mordedura en el brazo izquierdo, por lo que fue ingresada a cirugía y salió bien. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img