spot_imgspot_img

Ingresan otros dos menores con quemaduras por pólvora al Seguro Social

Tegucigalpa – En las últimas horas dos menores ingresaron a la emergencia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), afectados por quemaduras producidas por manipular pólvora.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que son dos niños los que ingresaron este jueves a la emergencia del centro asistencial por la quema de petardos.

Los menores presentan quemaduras en las manos luego de estar quemando petardos, aunque como suele ocurrir, manifiestan que recogieron los cohetes del suelo sin percatarse que estaban encendidos.

Detalló que, a los niños de cuatro y seis años, recibieron suturas en las manos, pero afortunadamente no presentan ninguna fractura el sistema óseo de sus manos y están en condición estable.

Los dos niños ya fueron dados de alta y son los primeros menores en ingresar a ese centro asistencial durante las festividades decembrinas.

Asimismo, refirió que dos adultos ingresaron el 31 de diciembre con lesiones provocadas por la manipulación de artículos fabricados con pólvora.

Ellos si están delicados y serán sometidos a cirugía plástica, aunque ninguno de ellos va a perder alguno de sus dedos.

Por otro lado, señaló que los accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular y la ingesta de alcohol, son los que han generado la mayor complicación en la sala de emergencias por la irresponsabilidad de los conductores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img