Ingresan a cuatro colombianos al Hospital Escuela sospechosos de portar droga en su estómago

Tegucigalpa – Cuatro ciudadanos extranjeros fueron ingresados esta tarde a la sala de urgencias del Hospital Escuela de esta capital, sospechosos de portar droga en su estómago.
 

– Los sudamericanos salieron de Colombia, hicieron escala en El Salvador y aterrizaron en la terminal aérea Toncontín.

Según se conoció, los ciudadanos son de origen colombiano y fueron trasladados al centro asistencial por agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades se han mantenido herméticas respecto a la identidad de los cuatro extranjeros quienes han sido ingresados al hospital en sillas de ruedas.

En las afueras y en el interior del centro asistencial, se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad que incluye a la Policía Internacional (Interpol) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Se conoció que ante la sospecha que los colombianos lleven capsulas conteniendo droga en su estómago, se les está practicando una endoscopia por parte de médicos del Hospital Escuela a fin de confirmar o descartar la sospecha.

Una de los métodos que utilizan los carteles del narcotráfico para transportar drogas como cocaína y heroína es utilizar a personas como mulas a quienes pagan para tragarse preservativos cargados con alucinógenos.

En varios de los casos, a las personas se les explotan los preservativos dentro del estómago provocando serios problemas de salud que incluso acaban con la vida de quienes a cambio de dinero se atreven a traficar la droga.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.