spot_imgspot_img

Inglaterra eliminará límite a visitas en residencias de mayores desde el 31

Por:

Londres – El Gobierno británico eliminará desde el próximo día 31, lunes, el actual límite en el número de visitantes que pueden tener los residentes de hogares de mayores en Inglaterra -actualmente tres-, según anunció este jueves el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social.

Desde el próximo lunes también se recortarán de quince a diez los días de aislamiento para los residentes que den positivo por coronavirus, aunque ese periodo bajará aún más si los infectados dan negativo los días quinto y sexto.

Además, según esto, los periodos de aislamiento para aquellos que trabajan en el sector del cuidado social tras haber realizado una visita de emergencia al hospital también se rebajarán de 14 a 10 días.

Desde el próximo 16 de febrero, se pedirá asimismo a esos trabajadores que comiencen a utilizar los test de antígenos antes de comenzar sus turnos laborales en lugar de hacer las PCR semanales exigidas actualmente.

La medida se ha adoptado a raíz del éxito que está teniendo el programa de las vacunas de refuerzo en esos hogares, donde el 86.5 % de residentes están ya totalmente inmunizados.

Al anunciar la erradicación del límite al número de visitantes a las residencias, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, admitió que es consciente de «lo vital que es la compañía para aquellos que viven en hogares de ancianos y la diferencia positiva que eso marca».

«Gracias al progreso realizado estoy encantado de poder suavizar más esas restricciones en las residencias, permitiendo a los residentes ver más a sus seres queridos», dijo.

El anuncio se conoce el mismo día en que el uso de las mascarillas y de los certificados covid en Inglaterra deja de ser un requisito legal.

No obstante, las tiendas y los supermercados del país, así como los operadores ferroviarios, continuarán pidiendo a los ciudadanos que sigan utilizando las mascarillas pese a los cambios introducidos por el Ejecutivo. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img