Ingenieros de Honduras asumen presidencia de organismo regional

Tegucigalpa – Honduras asumió esta semana la presidencia de la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá (FOICAP).
 

Los miembros de la FOICAP se reunieron el fin de semana en Tegucigalpa para discutir los proyectos de infraestructura a ejecutar en cada uno de los países que integran el organismo regional.

“Para Honduras asumir la presidencia en este momento tan trascendental es vital, ya que queremos llamar la atención del gremio y de los gobiernos centrales y municipales sobre la importancia de trabajar en conjunto para echar andar proyectos de infraestructura que beneficien a toda la región”, informó la presidenta del Colegio de Ingenieros de Honduras, Ana María Castro.

Dijo que una de las metas de la FOICAP es “integrar a los ingenieros en los gobiernos de la región para la elaboración de proyectos de infraestructura de servicios básicos de manera conjunta, para garantizar la eficiencia y transparencia”.

“Este será un manifiesto en conjunto que lanzaremos, ya que consideramos que la única manera de salir adelante es sumando esfuerzos”, añadió.

La Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá (FOICAP), se reúne todos los años para promover la participación, el conocimiento y divulgación de información, que es afín en todos los países de la región.

La FOICAP la integran los ingenieros organizados de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).