Tegucigalpa – A criterio del ex coordinador de Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Oswaldo Canales, la intervención de diferentes instituciones estatales, la creación de comisiones y las interpelaciones de los operadores de justicia en el Congreso Nacional, provocan incremento de la impunidad si no se aplica la ley a quienes cometen irregularidades.
 

Indicó que diferentes comisiones han brindado sus informes que muestran irregularidades en las instituciones, por lo que se preguntó que cuál será el rumbo de esa información.

“¿Que se va a hacer con toda esa información?, ¿se va a proceder?, ¿se va a guardar o se va a hacer justicia?, porque de lo contrario, lo que se hace es incrementar la impunidad en el país”, remarcó.

El ex coordinador del CNA, citó el ejemplo la Comisión Interventora del Ministerio Público y solicitó que no solamente se le amplíe su periodo de intervención, sino que se actué en contra que quienes infringieron la ley.

“Solamente se les va a ampliar el periodo a los comisionados que están en el Ministerio Publico o se va a proceder contra aquellos que actuaron incorrectamente”, reiteró.

En ese sentido, resaltó que en Honduras se debe aplicar la ley sin tomar en cuenta el color político para que deje de prevalecer a impunidad.

Durante la actual gestión, unas 11 comisiones interventoras han sido nombradas al frente de instituciones públicas.