spot_imgspot_img

“Informe de la MOE-UE no tiene validez porque no tienen el conocimiento técnico”: Nasralla

Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, consideró que el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), no tiene validez porque el mismo no tiene conocimiento técnico.

“Es un informe que no tiene validez al no contar con los expertos en tecnología que debieron haber contado para las elecciones”, aseveró Nasralla.

El expresidenciable señaló que a diferencia del informe de la OEA, la UE no entiende de tecnología porque no tienen las personas adecuadas en el conocimiento técnico.

“En una de las partes en la que hubo fallas técnicas que ellos presenciaron, pero ahí mismo se corrige que no la entienden porque no tienen gente técnica”, mencionó.

El expresidenciable alabó que la MOE-UE señale las irregularidades en el censo electoral, la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de la instalación del Congreso Nacional, la derogación de la Ley del Canje de Publicidad Política, entre otros.

Reiteró que “es un informe que al no tener el conocimiento técnico no me puede hablar de las 645 veces que se cayó el sistema, no menciona como influye que se haya caído el sistema por varias horas, no entienden la parte técnica que con cinco minutos caído el sistema se pueden hacer cambios en el sistema”.

Pidió a la Unión Europea que para las próximas elecciones traigan las “personas que entiendan el conocimiento técnico” y que sean avalados por las partes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img