Infop y Banadesa representan los fracasos de este gobierno según Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, consideró que la posible privatización del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el eventual cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) representan fracasos para el actual gobierno.

“Nuestra posición es que se debe respetar la institución y se debe fortalecer porque son fracasos de este gobierno, no podemos estar privatizando todo cuando tenemos una gran necesidad”, declaró a la radioemisora Radio América.

Recordó que Banadesa fue creada para apoyar a los campesinos y asegurar su alimentación.

El exjerarca castrense indicó que los campesinos no deberían de pedir préstamos a la banca privada por no tener la capacidad de pago.

Respecto al Infop, Vásquez Velásquez enfatizó que la posición de la Alianza Patriótica será defender los intereses de las partes más desfavorecidas.

“En vez de estar queriendo cambiar la institución se debe fortalecer porque es parte de la prevención”, exigió.

Puntualizó que el Infop es una opción para los jóvenes que provienen de barrios de escasos recursos que potencian su desarrollo humano.

Tildó de ineficientes a los partidos políticos tradicionales de llevar a situaciones de insostenibilidad en ambas instituciones estatales.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte