Infop-Projoven inaugura taller de reparación de motocicletas en colonia capitalina

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y el programa Projoven de la Cooperación Suiza, en cumplimiento a alianza suscrita inauguraron el primer Taller de Motos en la modalidad de Talleres Populares, en la colonia Ramón Amaya Amador.
 

-Con este taller se abren nuevos oficios y oportunidades para los jóvenes

Con este proyecto, el Infop, contribuye a facilitar la inserción laboral, el autoempleo y la generación de ingresos para jóvenes en riesgo social.

La carrera de “Mecánicos de Motocicletas” se impartirá en la modalidad de complementación con un diseño curricular completo, incluyendo una práctica productiva de un año en talleres privados.

El mismo, forma parte de las acciones de capacitación y formación profesional del Instituto Nacional de Formación Profesional Infop como parte de la agenda de trabajo trazada en las directrices del Gobierno de la República de ofrecer capacitación para el trabajo y para fomentar el autoempleo.

Durante el evento, el director ejecutivo de Infop, Lic. Juan Diego Zelaya manifestó “estamos cumpliendo la misión de llevar el Infop más cerca de la gente. Hoy en la Ramón Amaya Amador donde los jóvenes van a poder formarse y salir como técnicos en mantenimiento y reparación de motos y así poder generarse ingresos y vivir mejor”.

Asimismo agradeció a Cosudeh, la iglesia católica y Cáritas “porque juntos trabajamos para que esto fuera realidad, agregó que nadie nace malo o delincuente lo que falta son oportunidades y estos talleres populares cumplen la misión de darle un espacio a la juventud para que puedan salir adelante”.

El objetivo que se busca es preparar a la juventud, abrirles nuevas oportunidades de capacitarse y formarse para que al final, no solo se agencien un negocio desde sus propios hogares con capital mínimo, sino que también egresen con el potencial para ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo de Honduras.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.