spot_imgspot_img

Influencia de frente frío ocasiona lluvias y descenso en temperaturas en Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el empuje de una masa de aíre frío débil que ingresó la madrugada de este miércoles a Honduras, generará lluvias y un descenso de las temperaturas en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, indicó que el ingreso de una masa de aire frío débil dejará lluvias y chubascos acompañados sin descartar la actividad eléctrica en las regiones del norte, insular, Valle de Sula y noroccidente del país.

Para las ciudades de La Ceiba, Trujillo y Omoa la temperatura durante la tarde será de entre 25 y 27 grados Celsius, mientras que en las Islas de la Bahía la máxima será de 26 grados.

En la Mosquitia la temperatura máxima será de 30 grados Celsius mientras que en el oriente el termómetro alcanzará hasta los 26 grados al igual que en el corredor central.

En San Pedro Sula la temperaturas altas llegaran a 26 grados, por su parte, la zona occidental el clima variará entre los 20 a 27 grados.

En Comayagua y Yoro la máxima pronosticada anda entre los 26 y 28 grados Celsius.

Por su parte, el sur los ciudadanos experimentarán temperaturas cálidas de 36 grados Celsius por efecto de los vientos del norte.

Para Tegucigalpa y alrededores se presentarán nublados ocasionales, algunas lloviznas en las partes montañosas y una temperatura máxima de 25 grados.

Canales indicó que estas condiciones del clima se mantendrán por los próximos tres días producto del ingreso del empuje del sistema de aire frío, por los que las lluvias se intensificarán mañana jueves.

El oleaje sufrirá una alteración en el mar Caribe alcanzando de tres a cinco pies y un máximo de siete pies en las cercanías de las Islas de la Bahía, mientras que para el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img