spot_img

Infantino podrá continuar como presidente hasta 2031

Por:

Compartir esta noticia:

Doha.- El suizo Gianni Infantino podrá continuar como presidente de la FIFA hasta 2031, ya que, según aseguró este viernes en conferencia de prensa en Doha, se encuentra en su primer mandato.

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) se convirtió en el noveno presidente de la UEFA el 26 de febrero de 2016, después del caso de corrupción desvelado en 2015, que acabó con los quince años de mandato del suizo Joseph Blatter, y fue reelegido el 5 de junio de 2019 como candidato único.

Procedente de la UEFA, en la que ejerció como secretario general desde 2009, ganó sus primeras elecciones hace seis años con 115 votos frente a los 88 del jeque bahrainí Salman bin Ebrahim al Khalifa.

En una primera votación con cuatro candidatos el abogado suizo había superado a este por sólo 3 votos (88 por 85); el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Infantino relevó en la presidencia de FIFA al camerunés Issa Hayatou, que había asumido de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015) por los escándalos de corrupción que investigaron la justicia de Estados Unidos y de Suiza.

Los tres años siguientes no cuentan, según lo afirmado en Doha por Infantino, que aseguró que se encontraba en su primer mandato y que el próximo 16 de marzo de 2023, en Kigali (Ruanda), será reelegido como presidente al ser el único candidato al cargo.

El límite máximo de mandatos, según la reglamentación del máximo organismo del fútbol mundial, es de tres, con lo que si volviera a ser reelegido en 2027 estaría al frente del mismo hasta 2031. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img