spot_imgspot_img

Inevitable el incremento al precio de la bolsita de café

San Pedro Sula – El designado presidencial y productor de café, Samuel Reyes, informó que se revisa con las autoridades de Industria y Comercio, un eventual incremento al precio de la bolsita de café.
 

El funcionario argumentó que la revisión de los costos de producción se realiza a fin de garantizar el abastecimiento del mercado interno ya que los buenos precios del aromático en el mercado internacional presiona sobre el valor doméstico.

“Mucha gente dirá: el precio del café está tan bueno que hay que sacrificarse, ya hay un sacrificio de parte de los productores al momento de, junto con los exportadores, garantizar un abastecimiento de 250,000 quintales para el consumo interno, cantidad de café que puede que si fuera exportada obviamente generaría un mayor ingreso, tanto para el productor como para el exportador”, arguyó Reyes.

Añadió que en ese sentido, hay un sacrificio de parte de los productores del grano, pero no se puede desconocer la presión sobre el valor en el mercado interno y consecuentemente el precio al consumidor final.

No obstante, recordó que hay instrucciones del presidente Porfirio Lobo y un compromiso de cada funcionario para velar por el pueblo hondureño de velar y situaciones como la del café, no impacten de forma violenta en el consumidor y es por eso que se está realizando una revisión del costo de producción y “esperamos que ese movimiento no afecte en mayor manera al consumidor”.

Reyes explicó que hablar de precios es bien complicado en términos generales, porque la Comisión Nacional de Competencia es la que regula que exista libertad de competencia.

“Entonces, en cuanto a precio estamos hablando de diferentes marcas, diferentes tipos de empaque, diferentes calidades, pero si obviamente en términos generales generaría un ajuste, para mi es difícil en este momento asegurar de cuánto sería el ajuste, pero si creemos habrá un movimiento, obviamente esto es algo que genera la misma presión del mercado internacional del precio del café y estamos viendo y tratando de que ese impacto sea lo menos posible”, afirmó el alto funcionario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img