spot_imgspot_img

Industria y Comercio anuncia que la libra de café aumentará en 3.25 lempiras

Tegucigalpa – Luego de un análisis en relación a justificar o no un incremento a la bolsita del café, las autoridades de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC), anunciaron que el nuevo aumento al precio de la libra del aromático en el mercado interno, oficializado por el gobierno será de 3.25 lempiras.
 

El titular de la SIC, Francisco Zelaya, manifestó que el incremento a la libra de ese producto será de 3.25 lempiras y no de 5 lempiras como pretendían las empresas torrefactoras.

En los primeros días de enero pasado, los industriales del café, impulsaron una iniciativa para que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), aplicara un incremento de 0.50 centavos al costo de la bolsita de café y entre 5 y 7 lempiras a la bolsa de una libra.

En ese sentido, el gobierno llamó a una reunión a los torrefactores para escuchar su posición, para luego proceder a un análisis de un posible congelamiento del precio.

No obstante, después del análisis, de casi un mes, anunciaron el incremento antes mencionado de forma oficial.

Actualmente, en los diferentes puntos de venta ubicados en los mercados capitalinos, la libra del aromático, ya comenzaron a comercializarla a un valor de 50 lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img