spot_imgspot_img

Industria y Comercio analiza si se justifica incremento a bolsita de café

Tegucigalpa – Luego de una reunión en la que el gobierno escuchó la posición de los torrefactares, las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), analizarán si se justifica o no, el aumento en el precio de la bolsita del café.
 

El viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, detalló que la reunión participaron las dos empresas más importantes de la industria tostadora del grano.

Añadió que en la cita, recibieron las justificaciones de ambas empresas para realizar un incremento al precio de la bolsita de café.

Según Cruz, esa justificación tendrá que ser analizada “a la luz de los registros, tanto de la empresa que aumentó el precio, como de la empresa que todavía no lo ha aumentado, porque tenemos que tener un punto de comparación”.

El funcionario advirtió que “cualquier desviación que tenga objetividad, definitivamente tenemos que analizarla a la luz de la Ley de Protección al Consumidor”.

Agregó que esa dependencia procederá a corregir cualquier desavenencia, tanto en una plática adicional con los tostadores así como en el extremo, que significa la aplicación de ley.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img