Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

Tegucigalpa – Luego de que el gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suspendiera las medidas restrictivas de circulación durante el feriado de la Semana Morazánica, la industria turística se declaró lista para atender tanto a nacionales y extranjeros que disfrutarán de esas vacaciones en los diferentes destinos que ofrece el país.

Así lo indicó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien afirmó que se seguirán todos los protocolos de bioseguridad en los negocios que conforman la industria sin chimeneas durante afectada por la pandemia del COVID-19.

A su criterio, si se toman todas las medidas y se siguen los protocolos, las familias hondureñas pueden disfrutar de una semana de vacaciones merecidas.

Sin embargo, admitió que es posible que exista un rebrote de COVID-19 después de este largo asueto del que gozarán tanto los empleados públicos como los del sector privado.

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.

Sobre la petición del gremio médico de cancelar la Semana Morazánica para evitar un rebrote, comentó que no fue fácil tomar la decisión y que hay que pensar que existen 274 mil empleos directos generados por esa industria.

El dirigente empresarial reflexionó que la preocupación existe y es compartida por lo que pidió hacer turismo a conciencia ya que el virus “anda flotando”.

Recomendó hacer actividades al aire libre y mantener las medidas de bioseguridad personalmente y en burbuja cuando se trata de familias. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.