spot_imgspot_img

Industria de la construcción reporta un crecimiento del 12% en lo que va del año

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, aseguró que esta industria ha crecido en un 12 por ciento en comparación al año anterior, por lo que esperan lograr redundar a finales del 2012 en unos 200 millones de dólares adicionales en materia de inversión.
 

Dio a conocer que este crecimiento en materia de inversión se encuentra en el área de Tegucigalpa con edificaciones comerciales y de apartamentos, asimismo en el Valle de Sula con construcciones de edificios, empresas maquiladoras y viviendas.

Por lo que, destacó que la mayoría de la inversión que ha habido hasta este momento ha sido del sector privado y no del sector público.

Y es que según Álvarez, el sector público “ha tenido el problema de la ejecución, con excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la mayor parte de la burocracia gubernamental hace muy difícil que se ejecuten las obras con el presupuesto asignado, tenemos 12 mil millones de lempiras y nuevamente se ejecuta la mitad”.

Detalló que solo la UNAH prevé invertir unos 100 millones de lempiras en materia de construcción.

En su totalidad, en empresario resaltó que cuentan con un crecimiento de uno 200 millones de dólares adicionales a la industria de la Construcción lo que generará alrededor de 25 mil nuevos empleos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img