spot_imgspot_img

Indispensable que abran todas las empresas, señala director ejecutivo de la CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, imploró por la reactivación indispensable de las actividades económicas de todas las empresas tras 132 días de confinamiento.

“Es indispensable que se abran todas las empresas de cualquier tamaño y cualquier rubro, es insostenible la situación de confinamiento que tenemos”, se quejó Medina.

Indicó que las empresas como los ciudadanos deben respetar los protocolos de bioseguridad para que el restablecimiento de la apertura económica sea seguro y así minimizar el riesgo de contagio.

Medina apuntó que al menos el 47 por ciento de los micros, pequeñas y medianas empresas han cerrado durante la pandemia.

Prevé que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) será entre el seis al ocho por ciento si se es optimista, de lo contrario, auguró un 13 % si se es pesimista.

El directivo de la CCIT afirmó que el sector formal de la economía está preparado desde hace un mes para volver a operar respetando las medidas de bioseguridad.

Este lunes, la mesa multisectorial de la reapertura de la economía sugirió al gobierno avanzar a la fase uno a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img