spot_imgspot_img

Indignado con dirección de Centros Penales reacciona alcalde de El Porvenir tras primer caso de COVID

Tegucigalpa – El alcalde de El Porvenir en Francisco Morazán, Luis Rubí, reaccionó indignado con la dirección de Centros Penales luego que se reportara el primer caso de COVID-19 en la cárcel de este municipio.

“Estamos totalmente indignados, por la irresponsabilidad de la dirección de Centros Penales”, expresó el edil en una entrevista con el estelar de TN5.

Cabe señalar que la noche del lunes se confirmó por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el primer caso de COVID-19 en El Porvenir, Francisco Morazán.

El alcalde de este municipio explicó que la responsabilidad es de la dirección de Centros Penales ya que cada 15 días permiten salir a los custodios de la Cárcel de El Porvenir.

Explicó que estos custodios viajan a sus lugares, muchos a Cortés, el departamento más afectado por el COVID-19 en Honduras.

Estos custodios regresar a sus puestos de trabajos y es así como se filtró la pandemia en este municipio, según el funcionario.

“La dirección de Centro Penales tuvo que tener una planificación de abastecimiento y de control y supervisión de su personal”, arguyó.

“Esta gente ha entrado como Pedro por su casa en nuestro municipio”, culpó.

Finalmente dijo desconocer si el caso anunciado por Sinager corresponde a uno previamente denunciado por ellos o se trata de un nuevo caso.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img