spot_img

Indemnizaciones a los amparados por la Amnistía debe ser determinado por un juez y no el CN: ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez es quien debe determinar si se tiene que pagar indemnizaciones por daños y perjuicios a ciudadanos y no el Congreso Nacional, indicó el director de seguridad y justicia de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid.

“Ya están los parámetros para que un juez pueda determinar cuando a uno se la ha violentado un derecho”, opinó Madrid en referencia a indemnizaciones a los amparados con el Decreto de Amnistía.

Señaló que la reputación de daños y perjuicios está establecido en el Código Civil.

Madrid advirtió que si se paga indemnizaciones a los amparados con el Decreto de Amnistía vía decreto legislativo, el Congreso Nacional romperá una línea.

“Estas personas que fueron sometidas a procesos judiciales y se ampararon en el Decreto de Amnistía, muchos de ellos no fueron delitos políticos sino contra la administración pública”, subrayó.

El director de seguridad y justicia de ASJ exhortó a los diputados que reflexionen sobre lo que podría aprobar y que se asesore de manera adecuada antes de cometer un arrebato.

“Pedimos que reflexionen y se asesoren adecuadamente antes de cometer un arrebato en contra del patrimonio de Estado de Honduras para entregarles a personas que fueron sometidas a un debido proceso y no corresponde una indemnización”, increpó.

Finalmente, pidió a los amparados con la amnistía que sienten que se les ha violentado el derecho acuda a la vía civil para que un juez lo determine. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img