spot_img

Por:

Indemnización por daños y perjuicios en amnistía suena descabellada, dice jueza Romero

Tegucigalpa – Sería muy bueno que el Decreto de Amnistía sea reformado para quitar los delitos por corrupción y que solo quede para delitos estrictamente políticos, pero si lo que se está haciendo más bien es dar otro beneficio a quienes han recibido la amnistía es incorrecto, dijo la jueza Karla Romero.

Si encima se pretende  beneficiar a personas con delitos en contra de la administración pública con la amnistía, se suma una indemnización económica por daños y perjuicios “me resultaría un poco descabellado”, agregó la abogada.

Añadió que según lo han indicado los especialistas en economía la situación del país es difícil, no está para indemnizaciones económicas, que además quien tendrá que pagarlas serán los contribuyentes.

Estas personas estarían recibiendo un doble beneficio, agregó Romero.

Aclaración

Por su parte, la diputada Maribel Espinoza, ha salido al paso en los medios de comunicación aclarando que el proyecto de indemnización será solo para aquellas personas que fueron criminalizadas en protestas.

«El decreto no comprende delitos de corrupción y lavado de activos», insistió Espinoza, a la vez que remarcó que en eso se enmarca la reforma al decreto de Amnistía. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img