spot_imgspot_img

Incremento salarial abarca a 24 mil empleados del sistema sanitario público

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron este lunes que unos 24 mil trabajadores del sistema sanitario del país recibirán un incremento salarial, el mismo será efectivo a partir de la próxima semana.

Los médicos recibirán un incremento de 4.8 % de su sueldo, mientras para los demás rondan los 1 mil 100 lempiras.

– Unos 400 millones de lempiras destinará el gobierno para el incremento salarial para los 24 mil trabajadores del área de la salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que se han hecho reservas importantes en el presupuesto de la Secretaría de Salud lo que permitirá otorgar un aumento salarial.

«Es un aproximado de 400 millones de lempiras que estamos destinando para todos, aquí no se excluye a nadie, a los 24 mil trabajadores estamos haciéndoles un incremento importante que inicia desde los médicos hasta el personal de aseo”, agregó.

Flores, destacó que hay estatutos en la Secretaría de Salud y esas normativas establecen un porcentaje en el caso de los médicos que es de un 4.8 % sobre su base.

«Estudiamos a todos los que trabajan con el régimen de Servicio Civil para poder hacer un incremento salarial de un aproximado de 1,100 lempiras y para todos va a partir de este mes de abril”, informó.

También reveló que este día el personal sanitario está recibiendo su salario mensual y en el transcurso de la semana se les cancelará vía planilla lo que corresponde al aumento.

«Es así que de una u otra manera estamos buscando hacer un estímulo para nuestro recurso humano que está desarrollando un trabajo muy importante en todos los establecimientos de salud”, dijo Flores.

Brigada médica cubana

La titular de Salud, destacó que en este momento se ha recibido el apoyo de la brigada integrada por 20 médicos cubanos, que son especialistas en diferentes áreas.

Los médicos cubanos se integraron a trabajar en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, pero además como vienen epidemiólogos de campo que ya se están incorporando al trabajo en los municipios de Villanueva, Choloma, y Pimienta.

Y es que en estos municipios está el foco de infección más significativo del departamento de Cortés, sitios donde estarán de manera permanente hasta que se suspenda la emergencia nacional por el COVID-19.

Agregó también que “en las comunicaciones con el gobierno de Cuba se nos indicó que nos iban a enviar la cantidad de profesionales que nosotros requeríamos, y nos enviaron 20, nosotros pedíamos un contingente grande para apoyarnos en el litoral Atlántico».

Atención oportuna

Flores, recordó a la población buscar ayuda médica de manera oportuna al momento de presentar síntomas del COVID-19 para evitar mayores complicaciones.

“El otro tema importante es que si estamos en la casa, también tenemos que estar haciendo la limpieza de las superficies, de los lugares más comunes donde los utilizamos, y estar tratando de educar a nuestros hijos a la familia con que se convive para hacer todas estas medidas”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,863SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img