spot_imgspot_img

Incorrecto concesionar de dedo la administración de los aeropuertos, critica asesor legal del Cohep

Tegucigalpa – El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, señaló este viernes que no es posible que se concesione con el dedo, la administración de los aeropuertos de Honduras.

En declaraciones a Radio América, el representante de los privados dijo que tienen claridad con el tema respecto a la ampliación de aspectos del objeto del contrato de Palmerola, ya que únicamente se da la administración de ese aeropuerto a Comayagua y parte de la terminal de Toncontín. 

Indicó que la petición de los ejecutivos de Palmerola para ampliar la concesión de Toncontín, de manera que opere el servicio de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales no es procedente desde el punto de vista de sus análisis jurídicos en vista que el contrato no lo abarca.

Asimismo, agregó que en dicho proceso gestionado para dar esta concesión, en ningún momento se contemplaba que las terminales de carga del aeropuerto de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En tal sentido, consideró que las restantes terminales deben ser objeto de un proceso nuevo, de manera que se contrate una nueva empresa, en caso de que vaya a dar la concesión, para que haya competitividad entre las empresas que los administren con beneficios para la población.

“Hoy en día los estos aeropuertos están siendo administrados por una empresa de propósito específico que creó el Estado de Honduras y hasta que no haya un nuevo proceso, esta es la empresa que los tiene que administrar”, externó el representante legal del Cohep.

Finalizó diciendo que la empresa privada ha sido bastante concluyente en que el aeropuerto de Toncontín debería mantearse abierto y conforme a la demanda de los capitalinos debería operar tanto a nivel regional, local como internacional. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img